Páginas

La iglesia primitiva y su ejemplo

La iglesia primitiva y su ejemplo… Los primeros cristianos vivían con pasión su fe en Jesucristo. Tomaron su propia cruz y le seguían. Tenían el espíritu de sacrificio y de penitencia, eran sobrios en su fe, velaban en oración y ayuno siguiendo el ejemplo de Jesús en el desierto. Eran fieles y procuraban ser vasos limpios y útiles en la obra del Señor.
La iglesia primitiva y su ejemplo… Estos hermanos apreciaban las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo. Habían entendido que superaban las del Antiguo Testamento y Cristo los llevaba a un verdadero crecimiento espiritual. Pensaban que los mandamientos del antiguo testamento pertenecían a un reino terrenal, y que los preceptos del Nuevo Testamento eran para los futuros ciudadanos de un reino celestial.

Los antiguos cristianos practicaban lo que enseñaban, sus vidas y conducta daban evidencia de su fe, eran personas consagradas al Señor, muy diferentes a lo que vemos hoy en casi todas las iglesias cristianas.

Muchos teólogos se especializan en falsas doctrinas, en política, humanismo y prosperidad, afirmando lo que dicen con versículos bíblicos sacados de su real contexto del Antiguo Testamento. Hay confusión en este tiempo porque los creyentes no entienden la diferencia entre los dos testamentos, no disciernen que el Nuevo es superior al Antiguo.

En el nuevo testamento somos conocidos en el cielo solo por el fruto del Espíritu Santo en nuestra vida. No hay otra forma de subir y ser atraídos hacia la presencia de Dios. No hay otro método para que sean escritos nuestros nombres en el libro de la vida.